Previo a las actividades religiosas de Semana Santa en Pasto, la Secretaría de Cultura inauguró la Senda de Fe en dónde se exhiben 15 figuras religiosas que relatan pasajes bíblicos para disfrute de propios y turistas. Está iniciativa busca potencializar a Pasto como destino turístico religioso del sur del país y así lograr una reactivación económica en la región.

“Con esta estrategia estamos aprovechando el gran talento de nuestros artesanos del Carnaval para rendir homenaje a la tradición religiosa y, al mismo tiempo, dinamizar el turismo en todo el municipio. La mejor Semana Santa se vive en Pasto, por nuestras iglesias, nuestras actividades y ahora también por esta propuesta artística”, dijo en su presentación el alcalde Nicolás Toro.

Por su parte, la secretaria de Cultura, María Mercedes Figueroa, subrayó que esta puesta en escena fue posible gracias al trabajo articulado entre distintas dependencias de la Administración Municipal.

“La unión de esfuerzos ha hecho posible, una vez más, que la Senda de Fe sea una realidad. Agradecemos profundamente el compromiso de todas las personas involucradas y extendemos la invitación a la ciudadanía a recorrer este espacio, a cuidar las obras, y a participar de la variada programación para esta Semana Santa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *