En horas de la noche del viernes 29 de agosto se presentó un voraz incendio en el mercado El Potrerillo en dónde tres bodegas se vieron afectadas por las llamas. Gracias al trabajo de los Bomberos se logró controlar el fuego y se evitó una tragedia mayor. Las autoridades investigan las causas de esta emergencia que consternó a todos los comerciantes de la central de abastos.

El fuego inició alrededor de las 11 de la noche del viernes y fue allí cuando la comunidad alertó a los Bomberos para que intervengan la conflagración. Al llegar al sector, hubo dificultades de los Bomberos para ingresar ya que habían muchos vehículos parqueados al ingreso de El Potrerillo que buscaban descargar alimentos. Momentos después el organismo de socorro ingresó hacia las bodegas que estaban bajo llamas.

Luego de varias horas de trabajo, los Bomberos controlaron el fuego en las tres bodegas de alimentos y evitaron una tragedia mayor. Al momento de la evaluación de los daños, la comunidad reportó que muchos alimentos sucumbieron a las llamas, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Igualmente se investiga el origen de las llamas para determinar si fue un accidente o un hecho premeditado.
Actualmente se realiza la evaluación de las perdidas económicas para así poder ayudar a los damnificados. De igual manera los Bomberos recomendaron tener mucha precaución con enchufes o veladores ya que estas pueden generar este tipo de emergencias dentro de la central de abastos ubicada al suroriente de la capital nariñense.