En labores realizadas por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de un sujeto que es acusado del delito de homicidio según una orden de captura realizada el pasado 23 de febrero del presente año. El sujeto ahora enfrenta el proceso legal en donde un juez de la república definirá su situación penal.
La captura se logró a través de una orden judicial y luego de un seguimiento exhaustivo de la Policía que realizaba labores de registro y control en el parque Infantil de Pasto. En el momento que el sujeto se percató de la presencia policial mostró su nerviosismo e intentó huir del lugar alertando así a los uniformados.
Tras esta situación, los policías emprendieron la persecución sobre el ciudadano quien metros más adelante fue interceptado por los uniformados y se logró verificar que efectivamente tenía dicha orden judicial por el presunto delito de homicidio. En dicho momento, el ciudadano fue capturado y trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Por ahora el sujeto se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual lo deberá presentar ante un juez de la república para que se defina su situación penal en este caso de homicidio. Asimismo, con la pruebas recolectadas se espera que la autoridad judicial establezca si va o no a la cárcel.
La Policía Metropolitana de Pasto ratificó su compromiso para seguir liderando las acciones necesarias en favor de la seguridad de la comunidad residente en Pasto y especialmente sobre el esclarecimiento de estos hechos de sangre que se presentan en la capital nariñense.