Luego de verificar la denuncia de personas pertenecientes a la Red de Participación Cívica, hombres de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional e integrantes de la Policía, llegaron hasta la vereda Córdoba, en el municipio de Inzá, al occidente del Departamento del Cauca, donde localizaron un depósito, allí se almacenaban 73 costales los cuales contenían aproximadamente 2300 kilogramos de marihuana tipo creepy.
Lo llevarían hasta Ecuador
Según las autoridades, el cargamento de alucinógeno estaba listo para ser recogido por miembros del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Dagoberto Ramos Ortiz, y de acuerdo a informaciones de inteligencia militar sería transportada hacía el Ecuador por la ruta López de Micay, posteriormente llevada a Ecuador, Perú y Bolivia. Pero, no se descarta que también fuera transportada por los pasos de trocha que existen entre Cauca y Nariño.
El costo
Se calcula que esta droga estaría avaluada en más de mil millones de pesos colombianos. “Mediante el desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la incautación de más de dos toneladas de marihuana. Al parecer esta sustancia alucinógena sería comercializada en el mercado internacional de drogas del Ecuador y desde ahí distribuida a países de Suramérica”, dijeron las autoridades.
“El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con el fin de debilitar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Cauca, y cuyo objetivo es afectar la tranquilidad y bienestar de la población civil en esta región del país”, dijeron las autoridades.