Un conductor identificado como Diego David Zúñiga Guaspa, fue enviado a la cárcel por un juez de la República, luego de acoger la solicitud de un fiscal Local del municipio de Guachucal, a Zúñiga Guaspa le fueron atribuidos cargos como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Los hechos
Según la investigación, una persona entregó la información a la Fiscalía sobre el desplazamiento de un hombre en un vehículo Aveo de placas MNV 561, que se desplazaría desde el puente Rumichaca por la vía Panamericana con destino a Pasto transportando los detonadores explosivos.
La captura
En este sentido, agentes de la Sijin de la Policía Nariño instalaron un retén en el sector de Los chilcos de Ipiales, para confirmar la información entregada por la fuente. En el sector, los uniformados hicieron detener el automotor con las características descritas por el ciudadano.
Los detonadores
En este sentido, Zúñiga Guaspa y su vehículo fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad Básica de Investigación de la Policía en Ipiales, en donde fue sometido a una requisa. Luego de revisar las sillas traseras los agentes encontraron dos cajas de cartón, cada una con 200 cajas pequeñas con el logotipo de Famesa explosivo y en cada una de ellas 100 detonadores.
Sin documentación
Al solicitarle la documentación que acredita la procedencia para transportar los 10.000 detonadores no eléctricos, el asegurado les dijo que no la portaba, en este sentido procedieron a leerle los derechos del capturado y trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para continuar con el procedimiento.