En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Ipiales tras el asesinato de William Andrés Villota quien recibió varios impactos de bala en confusos hechos presentados en el barrio Kennedy de dicho municipio. Hasta el momento se habla de un supuesto robo, versión que no ha sido confirmada por la Policía.
Un hecho de sangre se presentó en el municipio de Ipiales la madrugada de este domingo luego de que sujetos armados asesinaran a bala a un hombre identificado como William Andrés Villota quien se desempeñaba como escolta del hoy candidato a la Alcaldía de Ipiales, Amilcar Pantoja. Hasta el momento se desconoce el paradero de los victimarios.
El caso se habría presentado alrededor de las 3:00 am cuando Villota al parecer se encontraba en una camioneta con un grupo de personas departiendo en el barrio Kennedy del municipio fronterizo. En ese momento se presume que hombres armados llegaron al sitio e intercambiaron disparos con esta persona, hecho que terminó con el impacto de varios tiros sobre la humanidad de Villota.
De igual manera, preliminarmente se habla de que otra persona habría quedado herida junto a Villota quien se presume murió a los pocos minutos de este hecho de sangre. Los victimarios aprovecharon la confusión de la noche y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Inmediatamente las autoridades judiciales llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las inspecciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo sin vida de Villota.
Esta situación generó conmoción entre la comunidad ipialeña quien no sale del asombro por lo sucedido y expresó su preocupación por la constante ola de violencia que azota al municipio fronterizo. Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ipiales, Amilcar Pantoja, rechazó estos hechos y expresó su profundo dolor por el deceso del expolicía quien había sido contratado para sus servicios de escolta.
Por ahora la familia de la víctima solicitó que se dé celeridad a las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de segarle la vida a William Villota.