En operativos liderados por la Policía del Departamento de Nariño fueron capturadas cuatro personas quienes al parecer se dedicaban a extorsionar a comerciantes del municipio de Ipiales a través de amenazas con el nombre de la banda delincuencial del ‘Tren de Aragua’. Los capturados fueron identificados como alias Gaby, La Gorda, El Flaco y La Barbie.
El caso se presentó luego de las reiteradas denuncias en contra de estas cuatro personas quienes al parecer llegaban a establecimiento de lenocinio en donde amenazaban a sus propietarios a través de panfletos a través de los cuales les exigían dinero para no atentar contra su vida.
Ante ello, la Policía comenzó las respectivas investigaciones y pudo establecer que estas personas presuntamente delinquían bajo las órdenes de alias JJ quien sería máximo cabecilla de este grupo delincuencial, pero quien se encuentra encarcelado en el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.
Fue así como con órdenes de captura, la Policía ubicó a estas personas y las detuvo por el presunto delito de extorsión. Los sujetos fueron trasladados hacia un establecimiento judicial en donde se encuentran a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso legal. Se espera que un juez defina la culpabilidad de estas cuatro personas en este caso.