Debido a la ola de violencia que azota al municipio de Ipiales, la Alcaldía Municipal emitió el decreto 078 en dónde prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre. Esta medida aplicará en toda la zona urbana y rural del municipio fronterizo.
Los altos índices de inseguridad, los delitos de alto impacto, hurtos y homicidios, obligaron a qué la Administración Municipal decrete prohibir el tránsito de parrillero hombre ya que en muchos casos estos sucesos son cometidos por este actor vial. Ante ello se estableció esta medida.
Dentro de las excepciones al decreto se encuentra la Fuerza Pública, organismos de socorro, servicios primarios, personal de salud, medios de comunicaciones, entre otros. Las personas que sean exentas de la norma deberán portar el carné de la institución o entidad donde laboran para así verificar que están en función de sus servicios.
El alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, indicó que con esta medida esperan reducir los diferentes delitos que hoy azotan al municipio fronterizo. Así mismo, indicó que se fortalecerán los operativos de control para poder prevenir los hechos que atentan contra la seguridad de las personas residentes en Ipiales.