En una nueva estrategia, y con el ánimo de integrar a la comunidad en su responsabilidad de velar por los intereses del sector, en la socialización de la obra de mejoramiento de lo que será el parque recreativo, también fue conformado el Comité Veedor con el objetivo de involucrar a la comunidad en el ejercicio de vigilancia y control durante la ejecución.
En el evento estuvo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de Planeación, que presentó el diseño, de igual forma estuvo el contratista e interventor de obra.
“Este proyecto es un anhelo de hace mucho tiempo que se hace realidad, es una obra de 300 millones de pesos y tendrá un área de 1.580 metros cuadrados, que va a mejorar la calidad de vida de este sector”, expresó el alcalde Germán Chamorro de la Rosa.
La obra
Sobre las características del proyecto, el secretario de Planeación, Germán Ortega mencionó, “estamos muy contentos socializando el inicio de la obra que tendrá un periodo de ejecución de tres meses, esperamos que en septiembre ya esté en funcionamiento. El parque tendrá una plazoleta, mejoramiento del perímetro con muy buenos andenes, zonas verdes y juegos para los niños y lugares de permanencia para nuestros adultos mayores”.
Obras complementarias
Además, el parque contará con gimnasios biosaludables, pradera, plaza principal de encuentro, senderos peatonales y andenes.
La importancia del Comité Veedor
En este sentido, y para garantizar que la obra se ejecuté de manera satisfactoria, la comunidad seleccionó a sus representantes para la integración del Comité Veedor. “Es importante lo que se ha querido hacer desde la Administración municipal, que es conformar los comités de veeduría ciudadana, y que sea la comunidad la que haga seguimiento para se cumplan los proyectos en cuanto lo que se ha socializado”, precisó el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto.
A su vez, en representación de la comunidad, el presidente de Asojuntas del corregimiento de Jongovito, Iván Montánchez, dijo, “este proyecto es muy significativo para nuestro corregimiento. Agradezco inmensamente el trabajo del señor alcalde Germán Chamorro de la Rosa y de su equipo de colaboradores”.