Se dio a conocer por parte del Ejército, que un soldado fue herido el pasado viernes, luego que integrantes de un grupo armado los hostigara en el momento que realizaban reconocimientos de la zona, el caso se presentó en un sector de la vereda La Loma del municipio de Los Andes, al occidente de Nariño.
El uniformado pertenece al Batallón de Infantería número 9 Batalla de Boyacá, con sede en Pasto, según el reporte, el soldado no sufrió lesiones de gravedad, y fue dado de alta luego de recibir atención médica. De igual forma, no se presentaron afectaciones a la población civil.
Un capturado
Sin embargo, en la misma área en el momento que las tropas adelantaban labores de seguridad e inteligencia, la ciudadanía los alertó sobre la presencia de integrantes de un Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, en cercanías a la vía que conduce de La Llanada a los Andes Sotomayor.
Luego de verificar la información, fue capturada una persona de 23 años de edad, a quien le incautaron un arma de fuego de largo alcance, munición de diferentes calibres, proveedores y un chaleco multipropósito.
El capturado y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización. Según los militares, este sujeto pertenece a la Estructura Franco Benavides.
Encontraron material de guerra
De igual manera, sobre este mismo sector, personal del grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército, realizó el respectivo registro del lugar con el fin de identificar elementos abandonados sin explotar, dando como resultado la ubicación y destrucción controlada de dos granadas de mortero calibre 60 milímetros, además material de guerra sin activar, que al parecer pertenecería a la Estructura Franco Benavides.
A su vez, en la parte alta de la vereda La Loma fue hallado material de intendencia y comunicaciones, el cual se presume habría sido abandonado por integrantes de esta estructura.