La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer identificada como Isabel Cristina Espinosa Arias, quien según la investigacion estafó a 25 personas con pasajes aéreos a destinos turísticos que nunca fueron comprados.
Los hechos
El caso se presentó entre el 14 de febrero de 2022 y el 2 de agosto del mismo año, cuando unos 25 habitantes del casco urbano del municipio de Miranda en el Departamento del Cauca, compararon tiquetes aéreos y planes turísticos con destino a España a través de una supuesta agencia de viajes, que en su momento manejaba Espinosa Arias.
Les organizaba el viaje
Las víctimas al estudiar las bondades de la parte económica del viaje, se acercaban a la empresa turística ilusionados y soñando conocer otros lugares del mundo; en la oficina realizaban la compra de un plan de viaje, organizaban el itinerario a los destinos seleccionados y la estadía en hoteles.
Estafados
Sin embargo, cuando los primeros compradores empezaron a llegar a la ventanilla de la empresa aérea en Cali, eran informados que no habían sido expedidos los pasajes por ninguna agencia de viajes, y que tampoco conocían la empresa como tal, y que no contaban con las reservas de destino ni vuelos de salida ni regreso confirmados.
Millonaria estafa
Según el proceso, la asegurada habría afectado el patrimonio económico de las 25 personas en 200 millones de pesos.
Los cargos
A Isabel Cristina Espinosa Arias un fiscal Itinerante de Popayán le atribuyó los cargos por su presunta autoría en los delitos de estafa agravada, en este caso, un juez penal con control de garantías de Miranda de decidió otorgarle casa por cárcel.
La orden de captura contra Isabel Cristina Espinosa Arias se hizo efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en la ciudad de Armenia, Quindío, donde vivía en el momento.