Cómo alias Chemba fue identificado el sujeto capturado por el Ejército Nacional en el municipio de Olaya Herrera en Nariño por su presunta responsabilidad en diferentes delitos y participación en el frente Alfonso Cano de las disidencias de las FARC. El implicado al parecer sería mano derecha de Iván Márquez con una trayectoria criminal de más de 10 años. Ahora el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos delitos.

Según informó el Ejército Nacional, la captura se logró en la zona urbana de este municipio en dónde transitaba alias Chemba con dos revólveres. Al momento de la revisión de rutina, el Ejército encontró este armamento e inmediatamente capturó al ciudadano a quien después pudieron determinar sus antecedentes y trayectoria criminal. Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización.

Las investigaciones del Ejército determinaron que alias Chemba al parecer se encargaban de actos terroristas, reclutar menores de edad y coordinar el narcotráfico para el frente Alfonso Cano de las disidencias de las FARC. Ante ello, está captura representa un fuerte golpe a las redes criminales en el departamento de Nariño y así disminuir sus acciones ilegales.

Ahora un juez de la república definirá la situación penal de alias Chemba y determinará si es recluido en un centro penitenciario mientras se define su plena culpabilidad en estos hechos. Las autoridades por su parte ratificaron su compromiso y disposición para seguir garantizando la seguridad y bienestar en toda la región, especialmente en el pacífico nariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *