En un operativo realizado por agentes de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, fue capturado alias Chicaiza, quien despojó a una persona de un celular de alta gama. Sin embargo, al revisar sus documentos, las autoridades se percataron que fue condenado a casa por cárcel por el delito de hurto, sin embargo, se encontraba muy lejos del lugar de residencia donde tenía que pagar la pena impuesta por un juez.
Los hechos
El caso se presentó en la calle principal del barrio San Juan de Dios, al occidente de Pasto, en el momento que un ciudadano contestó una llamada, fue aprovechado por Chicaiza para perpetrar el robo; es de señalar que este sujeto se desplazaba en una motocicleta.
Luego de la denuncia, uniformados del cuadrante 12 activaron el plan candado para lograr interceptar al responsable del hecho delictivo. Luego de seguir el rastro del ladrón, y con las características entregadas por los testigos, los agentes encontraron a Chicaiza en una calle del barrio Anganoy cuando se desplazaba en una motocicleta.
Al ser abordado, los agentes encontraron el móvil, que tiene un valor que supera los dos millones de pesos. El capturado, luego de léele los derechos que le asistían fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde legalizaron su condición e imputaron los presuntos delitos de hurto y fuga de presos.