Un importante resultado operativos se logró en la ciudad de Pasto luego de que la Policía Metropolitana desarticulara una banda delincuencial denominada Las Magas quienes son acusados de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. En el operativo, se logró la captura de seis personas quienes estarían implicadas en estos delitos.
El caso se presentó cuando la Policía y la Fiscalía llegaron con orden judicial a diferentes inmuebles ubicados en los barrios El Calvario, Torres de San Luis, Centro y en el corregimiento de Jamondino en donde se encontraban estas seis personas acusadas del delito de hurto calificado y agravado. La investigación para poder ubicar e identificar a estas personas abarcó un tiempo de 9 meses en donde se recolectó la información del caso.
Según la Policía, el modus operandi de ‘Las Magas’ era dejar en estado de indefensión a sus víctimas utilizando escopolamina; asimismo, se presume que utilizaban armas cortopunzantes según el caso. De igual manera, se conoció que este grupo ilegal aprovechaban momentos de descuido y alta afluencia de personas en el centro de Pasto para hurtar las pertenencias personales de sus víctimas.
Con este resultado, se logró el esclarecimiento de 11 casos delictivos presentados en la capital nariñense. Por ahora, las seis personas capturadas se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Se espera que un juez de la república defina la situación penal de estas personas.