En el coliseo Sergio Antonio Ruano se realizó el acto inaugural de la Fase Regional Pacífico de los Juegos Intercolegiados en los cuales se tendrá la participación de colegios de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño en disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón. Este evento irá hasta el 10 de abril del presente año.

En la ceremonia inaugural donde desfilaron los deportistas de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño se encendió el fuego olímpico y los asistentes pudieron disfrutar de una muestra cultural de las danzas del sur de Colombia y del colectivo coreográfico Amarú. Con estas acciones se inauguraron oficialmente estas justas que tendrán como escenario el coliseo Sergio Antonio Ruano, coliseo del barrio Obrero y el estadio Departamental Libertad.

Con estas justas, la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño buscarán visibilizar el talento y potencial deportivo de la región para así afianzarse como candidatos para albergar los Juegos Nacionales del 2026. Ante ello, se espera que el evento transcurra de gran manera y el talento local pueda destacarse entre los diferentes colegios de la región.

Finalmente, estos eventos contarán con la presencia del público local quienes podrán llegar a los diferentes escenarios deportivos de la región de manera gratuita para disfrutar de las diferentes disciplinas. Ante ello, las autoridades locales han invitado a la comunidad a apoyar estas justas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *