Pasto fue escenario de manifestaciones pacíficas las cuales tuvieron como objetivo presionar a la Corte Suprema de Justicia para el nombramiento del nuevo fiscal General de la Nación que remplace a Francisco Barbosa. Durante las movilizaciones no hubo actos de vandalismo ni hechos que alteraron el orden público en la capital nariñense.

En la jornada participaron centenares de personas, entre los cuales se encontraban integrantes de Fecode, quienes apoyaron al presidente Gustavo Petro y manifestaron la urgencia de que se nombre un fiscal que remplace a Francisco Barbosa quien ha sido objeto de polémica en los últimos meses por las confrontaciones que ha tenido contra el presidente Gustavo Petro.

Los puntos de encuentro y de mayor afluencia de público en Pasto fue el parque Nariño y la sede de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde algunos manifestantes quemaron una imagen alegórica al fiscal Francisco Barbosa. Por parte de la Fuerza Pública hubo un acompañamiento durante la manifestación para evitar cualquier hecho vandálico.

Respecto a las manifestaciones, en otras ciudades del país se congregaron más personas especialmente en la ciudad de Bogotá en donde mucho llegaron hasta la sede de la Fiscalía General de la Nación para expresar su rechazo a la gestión de Francisco Barbosa. Igualmente, algunos manifestantes llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia para exigir el nombramiento de la nueva fiscal de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *