Por hechos presentados en el barrio La Colina de Pasto, tres mujeres identificadas como Ingrid Benavides Paredes, Viviana Timaná y Claudia Tovar fueron enviadas a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de receptación tras ser sorprendidas con 24 celulares robados dentro de una vivienda. Las mujeres son acusadas del delito de receptación.
El caso se presentó cuando una de las víctimas de hurto de su celular, ubicó su dispositivo móvil a través del programa denominado Encontrar mi Celular. En ese momento el dispositivo arrojaba una ubicación en el barrio La Colina hasta donde las autoridades llegaron con el afectado por este robo.
Al ingresar al inmueble, los uniformados se percataron de que estaban las tres mujeres y el propietario de la casa. En una bolsa negra, al parecer, estaba el celular robado el cual recibió una llamada de su propietario para ubicarlo. En dicho momento las autoridades verificaron que había 23 celulares más los cuales no tenían ningún documento que acredite la propiedad de las hoy procesadas.
Inmediatamente las autoridades capturaron a las tres mujeres quienes fueron presentadas ante un juez de la república el cual las cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de receptación. Ahora se espera que la investigación continúe para que en otras instancias se ratifique la condena sobre Ingrid Benavides Paredes, Viviana Timaná y Claudia Tovar.