Fue identificada la persona que murió luego de ser atropellada por una moto, se trata de, Rosario Inguilan, de 82 años de edad, quien se desplazaba en calidad de peatón hacia el centro de la capital de Nariño.
Los hechos
El caso se registró luego de las 7:30 de la mañana del miércoles sobre la carrera 19, avenida Las Américas, con calle 18, en pleno centro de Pasto.
Al parecer, Luis Alberto Guaranguay Alpala, de 24 años de edad, quien conducía la moto marca AKT color blanco de placa KAR-89E, 180 centímetros cúbicos, el cual se trasladaba por el carril derecho en sentido occidente- oriente, no pudo detener la marcha en el momento que la adulta intentaba cruzar la carrera.
A pesar que varios transeúntes intentaron auxiliar a la adulta, falleció de manera inmediata debido al violento golpe que sufrió en la cabeza. Guaranguay Alpala, quien quedó golpeado, fue trasladado hasta un centro asistencial en una ambulancia.
Agentes de la secretaría de Tránsito de Pasto con funciones de Policía Judicial, fueron los encargados de realizar el reconocimiento del lugar y la inspección, luego trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.
Investigación
Las autoridades de tránsito de la capital de Nariño, tratan de establecer responsabilidades basados en los videos de las cámaras de seguridad, se presume que el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir llevaron a este lamentable accidente.
La señora Rosario Inguilan vivía en un sector de la avenida Colombia, tenía una hija, en el sector era muy reconocida, por su amabilidad y bondad. “Todas las mañanas salía a caminar hasta el centro de la ciudad, antes de las siete pasaba frente a nuestra tienda, a veces con un niño”, dijo uno de los vecinos que lamentó el suceso.