Ante un aparente caso de hurto, la comunidad que se movilizaba por el sector de la Iglesia de La Catedral incineró una motocicleta con la cual se habría cometido dicho delito. La persona que conducía el vehículo y la cual habría cometido este hecho se dio a la fuga en el momento que la comunidad lo interceptó con el objetivo de tomar ‘justicia por mano propia’.
El caso se presentó en inmediaciones de la carrera 26 con calle 17 en donde el presunto ladrón iba en la motocicleta y habría intentado robar a una persona que circulaba por la zona. Inmediatamente la comunidad interceptó al aparente delincuente y procedió a despojarlo de la motocicleta y le prendió fuego a esta misma. Aprovechando la confusión del momento, el implicado emprendió la huida con rumbo desconocido.
Ante los ojos de la comunidad la motocicleta fue incendiada y quedó reducida a cenizas luego de que los Bomberos llegaran a la zona para controlar las llamas. De igual manera, las autoridades evitaron alguna emergencia mayor en caso de una explosión por el combustible que almacenaba la motocicleta al momento en que fue incinerada por la comunidad.
Por ahora la Policía investiga quien es el propietario del vehículo y si este era quien la conducía al momento de presentarse el hecho. Se espera que los resultados investigativos determinen el contexto de este incidente y así se logre algún resultado judicial. Las autoridades solicitaron a la comunidad evitar este tipo de hechos en donde corre peligro la integridad de la comunidad y solicitó dejar actuar a la Fuerza Pública en estos casos.