Fue intervenida una vivienda en Potosí, sur de Nariño, Luego de tener las pruebas necesarias, principalmente aportadas por una fuente humana a la Fiscalía, donde señalaba que en una casa ubicada en el casco urbano Potosí, presuntamente se comercializaban armas y municiones para grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y El tren de Aragua. De igual manera, quien estaba encargado de venderlas era un hombre a quien se conoce con el alias de El mono, identificado como Carlos Alberto Rosero Grijalva, de 45 años de edad, aproximadamente.
La captura
Luego de esto, la Fiscalía solicitó la orden de registro y allanamiento a la vivienda donde permanecía Rosero Grijalva, durante el operativo realizado por agentes de la Sijin de la Policía Nariño fue detenida en flagrancia esta persona en poder de dos pistolas 9 milímetros, cuatro proveedores, cartuchos calibre 5,56 milímetros, 7.62 y 9 teléfono celular.
Los uniformados al solicitarle los documentos que acreditara el porte legal de las armas, Rosero Grijalva manifestó no tenerlos, por esta razón fue capturado y trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en Ipiales donde legalizaron su condición.
A la cárcel
Ante las evidencias presentadas por un Fiscal Local del municipio de Potosí, un juez penal cobijó con medida de aseguramiento a Carlos Alberto Rosero Grijalva.
En este caso, un Fiscal Itinerante le imputó cargos como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas
No aceptó los cargos
Durante las audiencias, Rosero Grijalva no se allanó a los cargos señalados, tampoco la decisión de la medida de aseguramiento no fue apelada.