En una reciente reunión liderada por el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, se dieron cita representantes de la Fuerza Pública y diferentes autoridades departamentales para establecer las medidas para la realización de las elecciones en el municipio de Santiago en el Valle de Sibundoy. Es importante recordar que los comicios fueron suspendidos en este municipio debido a afectaciones al orden público por parte de un grupo de personas que destruyó el material electoral.
Durante la reunión, las autoridades del Putumayo establecieron que el próximo 26 de noviembre se realizarán los comicios en el municipio de Santiago bajo la observación y vigilancia de todas las autoridades departamentales para así evitar afectaciones al orden público y garantizar el normal desarrollo de este proceso electoral.
Adicionalmente, se estableció que los comicios solamente serán para escoger los representantes del Concejo Municipal y al próximo alcalde que remplazará al actual mandatario Herney Luna Pejendino. Ante ello, se espera el buen comportamiento entre la comunidad residente en esta zona del Alto Putumayo para poder concluir con este proceso electoral.
Por su parte, la comunidad del municipio de Santiago solicitó la vigilancia necesaria para que no se presenten alteraciones o fraudes en este proceso democrático que elegirá al nuevo alcalde y concejales del municipio.