Se dio a conocer por parte de las autoridades la captura de alias Chucky, quien sería una de las personas que extorsionaba a comerciantes de Tumaco, bajo la amenaza de atentar contra la integridad de la familia.
En este caso, labores de investigación realizadas uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula-Tumaco, en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación detuvieron a esta persona.
Integrante de red de apoyo al terrorismo
Al parece, alias Chucky haría parte de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Bloque Occidental Alfonso Cano, que tiene su zona de influencia en gran parte de la costa Pacífica.
Extorsión
De igual manera, esta persona sería el presunto responsable de planear y ejecutar extorsiones y secuestros a comerciantes en el casco urbano de Tumaco y parte de la zona rural. “Con esta captura, se logra afectar la parte estructural y financiera de este grupo al margen de la ley”, dijeron las autoridades.
Los delitos que se le atribuyen a alias Chucky son secuestro extorsivo, extorsión agravada y concierto para delinquir.