En el municipio de Tumaco fue capturado un hombre identificado como alias Antony quien es acusado del delito de secuestro extorsivo agravado. Al parecer el señalado se hacía pasar por integrante de las disidencias de las FARC para exigir sumas millonarias a comerciantes para no atentar contra sus vidas ni sus establecimientos comerciales. Ahora alias Antony se encuentra a disposición de la Fiscalía para definir su futuro judicial tras estos hechos.
La detención se logró luego de varios días de inteligencia y seguimiento de las autoridades quienes pudieron establecer el modus operandi de alias Antony quien le habría exigido a un comerciante la suma de 10 millones de pesos para no atentar contra el. De igual manera, la Policía estableció que el sospechoso presuntamente secuestraba a comerciantes de manera reiterada con fines delictivos y utilizando el nombre del frente Alfonso Cano de las disidencias de las FARC.

Con esta información se efectuó la captura del ciudadano quien al parecer se encontraba cobrando un dinero producto de una extorsión. Inmediatamente fue trasladado hacia un establecimiento judicial en dónde ya quedó a disposición de la Fiscalía que lo investigará por el delito de secuestro extorsivo agravado. Así mismo, se esperan las respectivas denuncias de las víctimas para que el proceso continúe según lo estipulado por la ley.
Ahora un juez de la república definirá la situación penal de alias Antony y si es enviado a prisión por estos hechos presentados en el municipio de Tumaco. Por su parte la Policía ratificó su compromiso de continuar adelantando operativos en contra de la criminalidad en el pacífico nariñense.