Vuelve y juega, en las últimas horas se confirmó que el próximo 28 de marzo el presidente Gustavo Petro llegaría a Pasto para abordar temas sociales, de inversión y desarrollo para la región. Luego de varias cancelaciones, el presidente es esperado por las autoridades locales para abordar estás situaciones de interés para todas las comunidades.
El anuncio lo hizo la alta Consejera Presidencial, Luz María Múnera quien se reunió con las autoridades locales para preparar la llegada del presidente Petro escuchando las necesidades puntuales las cuales serán socializadas al mandatario en los próximos días para así consolidar una agenda de trabajo en favor de Pasto y el departamento de Nariño.
En el caso de Pasto se buscaría consolidar el apoyo del Gobierno en la construcción de la doble calzada Pasto – Catambuco con la financiación del Gobierno Nacional y la gestión de la actual Administración. Adicionalmente se buscaría que el presidente derogue el decreto que tiene a Pasto como región de amenaza volcánica y, finalmente, se buscaría el apoyo del Gobierno para atender la emergencia climática en Pasto con la atención a la quebrada Guachucal la cual causó una grave emergencia hace un año.
Las autoridades locales se han mostrado positivas por esta visita del presidente Petro la cual esperan que sea una realidad para abordar de primer mano con el mandatario todas las necesidades de la región. Ante ello continuará la preparación y diálogo con las autoridades correspondientes para elevar las propuestas al presidente Petro para su visita a la ciudad a finales de marzo.