Se legalizó por parte de la Fiscalía la incautación de 16 kilos de explosivos, según las autoridades, iban a ser entregados a disidencias residuales en Nariño, se presume para utilizarlos en minería ilegal o actos violentos contra la Fuerza Pública.
En este sentido, ante un juez penal de Ipiales, la Fiscalía General de la Nación refrendó el decomiso de los 16 kilos de explosivos tipo Pentolita y TNT, de fabricación ecuatoriana.
Es de señalar que estos elementos fueron hallados dentro de una vivienda ubicada en el sector de Carlosama, a 10 minutos del casco urbano de Ipiales.
Decomiso
En el operativo participaron agentes de la Sijin de la Policía Nacional, con apoyo de soldados del Ejército Nacional los cuales realizaron las diligencias de registro y allanamiento, ordenada por un fiscal seccional, los cuales llegaron hasta la vivienda señalada por una fuente humana, según la información allí se almacenarían explosivos con destino a las disidencias residuales de las Farc que operan en el departamento.
Durante la diligencia de incautación de los 16 kilos de Pentolita y TNT, es de señalar que en el operativo no se presentaron capturas.
Un juez con función de garantías impartió legalidad al procedimiento de incautación de los elementos relacionados dentro de una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.