En la audiencia en contra del expresidente Álvaro Uribe se determinó que en primera instancia es culpable por el delito de manipulación de testigos por lo cual sería condenado. El proceso continúa y se espera más resultados en los otros delitos que se le acusan.
En su intervención, la jueza Sandra Heredia aclaró que la decisión no tenía tintes políticos ni electorales, aclarando así cualquier duda sobre el proceso. Posteriormente comenzó a explicar uno a uno los pasos de este juicio desde su inicio y con los casos de interceptaciones en dónde estuvo implicado el abogado Diego Cadena por orden de Álvaro Uribe Velez. Dentro de este proceso se presume que Cadena habría solicitado a testigos cambiar su discurso y testimonio a favor del expresidente Álvaro Uribe.
Posteriormente la jueza puntualizó las declaraciones de los testigos quienes declararon a favor y en contra del expresidente Uribe Velez. Según la Fiscalía hubo un entramado por parte de Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena para que los testigos rindan otras declaraciones. Esto fue señalado por la jueza quien enumeró estos hechos.