Los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque se encuentran en el ojo del huracán por su postura frente a la situación política de Venezuela en donde solicitaron una intervención militar de todos los países suramericanos en contra del presidente Nicolás Maduro. Ante ello en Venezuela los declararon como “enemigos públicos” por estas posiciones políticas.
Así lo ratificó la Asamblea Nacional de Venezuela que en las últimas horas declararon “enemigos públicos” a los dos expresidentes que hoy pertenecen al Centro Democrático. Adicionalmente, el parlamento venezolano señalo a Uribe y Duque de promover un asesinato en contra del presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Esta situación generó una respuesta inmediata del Centro Democrático quienes respaldaron a los expresidentes y rechazaron esta medida tomada por la Asamblea Nacional de Venezuela. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe señaló en redes sociales que “se siente honrado” por esta declaratoria del Gobierno venezolano tras su marcada postura política.
“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, complementó en sus redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez.