Un grave emergencia se presenta en la vía Buesaco – La Unión, especialmente en el sector de Las Cochas en dónde la inestabilidad del terreno y las fuertes lluvias ocasionaron traumatismo en la movildiad. Está situación ya está siendo intervenida por INVIAS aunque el tráfico por la zona es a un carril y lento mientras se evalúan las acciones a tomar ante este suceso climatológico que hoy pone en jaque a la movilidad en las vías del departamento de Nariño.

Según el reporte entregado por las autoridades, en el sector de Las Cochas habían grietas e inestabilidad sobre el terreno, situación que se agravó por.las fuertes lluvias que generaron el deslizamiento de tierra. Inmediatamente INVIAS y la Policía se desplazaron a la zona para evaluar la situación y las acciones a tomar para garantizar el orden en el sector.

Es así como se dispuso de maquinaria amarilla para poder remover el material vegetal que estaba sobre la via y poder, hasta el momento, habilitar la vía a un solo carril aunque las condiciones no sean las mejores para transitar por vehículo debido a la inestabilidad del terreno y los riesgos de nuevos deslizamientos por el desprendimiento de tierra en esta zona del norte del departamento de Nariño.

Por ahora las autoridades extendieron el llamado a la precaución a los conductores que transitan por la zona para evitar incidentes. Así mismo, INVIAS recordó que hay una medida de cierre en horas de la noche sobre este corredor vial para poder intervenirlo con la maquinaria amarilla y así habilitar el transporte desde y hacia el norte de Nariño por esta vía alterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *