Una grave emergencia se vive en el municipio de Colón, Putumayo, luego de que un deslave en la quebrada Afilangayaco ocasionara una avalancha que ya deja damnificadas a decenas de familias. Afortunadamente el hecho no deja, hasta el momento, víctimas mortales, pero la vía hacia Pasto se encuentra cerrada a la espera de la ayuda de los organismos de socorro.



La situación estaba crítica desde hace varios días atrás cuando las lluvias ocasionaron el desprendimiento de una parte de la montaña y puso en alerta a toda la comunidad por una posible avalancha. La situación fue monitoreada por los organismos de socorro, pero las fuertes lluvias no permitieron mayores trabajos de prevención por parte de las autoridades.



Lamentablemente las fuertes lluvias de la madrugada del sábado generaron el deslave de la quebrada Afilangayaco la cual movió material vegetal a la zona urbana de Colón en donde muchas viviendas se vieron afectadas. Inmediatamente los organismos de socorro atendieron la situación, pero habrían agotado todas sus capacidades ya que la situación es de grandes magnitudes.




Hasta el momento no se registran personas fallecidas, pero la situación es crítica en el Alto Putumayo. Se espera la llegada de maquinaria amarilla desde Nariño y el Medio Putumayo para evacuar todos estos escombros y prevenir cualquier emergencia mayor. De igual manera las autoridades continúan monitoreando la situación para evaluar una posible evacuación de las familias.