En conmoción se encuentra la comunidad del departamento del Cauca por el reciente atentado presentado en el corregimiento de Mondomo en dónde una estación de Policia fue atacada con artefactos explosivos dejando a una mujer fallecida identificada como Ester Camayo. La hija de la víctima se encuentra en grave estado de salud producto de este ataque criminal realizado por grupos al margen de la ley.
Según informaron las autoridades, un vehículo se habría estacionado frente a la Estación de Policía y se habrían arrojado unos cilindros bomba que detonaron y dejaron varias personas y uniformados aturdidos y heridos. Una vivienda fue destruida totalmente por esta explosión la cual ocasionó lamentablemente la muerte de Ester Camayo. Las personas afectadas fueron atendidas inmediatamente por personal médico y se espera una pronta evolución en su estado de salud.

Varios sectores sociales rechazaron este ataque criminal sobre la estación de Policia de Mondomo el cual dejó esta persona muerta quien se dedicaba a la producción del campo como alternativa económica. Tristemente la mujer pasaba por la zona al momento del atentado y murió de manera inmediata generando conmoción entre los habitantes de la zona. El cuerpo sin vida ya se encuentra a disposición de las autoridades del caso.
Familiares, amigos y las autoridades de Mondomo lamentaron este fallecimiento y solicitaron acciones inmediatas al Gobierno Nacional para atender esta situación de orden público en el Cauca. Muchas organizaciones sociales indicaron que se debe garantizar la seguridad en esta zona para lograr un desarrollo social y económico.
Se espera que las autoridades identifiquen y judicialicen a los responsables de este hecho criminal que generó zozobra en esta zona del departamento del Cauca.
