Debido a los incumplimientos de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la comunidad de Rosas, Cauca, tras la emergencia presentada en enero del 2023, el próximo 12 de abril se presentaría un bloqueo de la vía Panamericana por parte de miles de personas de la zona quienes exigen la presencia de la UNGRD para que dichos compromisos se cumplan.

Según señala un comunicado de las comunidades de Rosas, Cauca, ellos han sido objeto de burla del estado el cual no ha cumplido con unos acuerdos firmados bajo acta en dónde se comprometieron a reubicar a algunas familias y brindar ayudas respecto a algunos terrenos afectados por esta emergencia. Por ello expresaron su inconformismo y las intenciones de bloquear la vía Panamericana mientras el Gobierno da soluciones inmediatas a toda la comunidad.

De igual manera, los damnificados en Rosas, Cauca, solicitaron la presencia de la Personería, Defensoría y Alcaldía de Rosas para que sean garantes de la protestas y constaten los incumplimientos del Gobierno Nacional y soliciten el cumplimiento en los acuerdos pactados en anteriores reuniones en dónde representantes de la UNGRD hasta firmaron compromisos que hasta ahora al parecer no se han cumplido.

Este anuncio de bloqueo de la vía Panamericana ha generado incertidumbre en el sur del país porque nuevamente se presentarían problemas económicos y sociales con el cierre de la Panamericana tras la emergencia recientemente superada por las fuertes lluvias en el norte de Nariño que imposibilitó el paso de vehículos con insumos básicos y alimentos de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *