Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Barbacoas luego del accidente de tránsito en donde un camión que transportaba a más de 29 soldados cayera al abismo de 120 metros en el sector de Buenavista. Lamentablemente 9 de ellos fallecieron y 20 resultaron heridos. Adicionalmente, un canino del Ejército también murió tras el incidente.

Tras las respectivas labores de verificación, las autoridades identificaron a los soldados fallecidos de la siguiente manera: Jhon Fredy Ramos Villadiego, Julián Andrés Gómez Palta, Leonel José López Caamaño, José Ramón Echavarría Hurtado, Luis Esteban Moreno Cardona, Jorge Andrés Epiayu Pushaina, Wuilder Jesús Naranjo Clavijo, Jhon Jaider Martínez Martínez y Jhon Esteban Revelo.

Por su parte, los soldados fallecidos fueron trasladados hacia establecimientos médicos del municipio de Tumaco, Pasto y unos casos más complejos fueron trasladados hacia Bogotá. Por ahora hay diagnostico reservado en algunos heridos, pero se espera que en las próximas horas se reporte una evolución en los 20 soldados afectados por este incidente.

Diferentes sectores sociales y políticos lamentaron lo sucedido y expresaron su dolor por la pérdida de los militares fallecidos. Adicionalmente, las autoridades investigan estos hechos y el origen de la caída del puente para determinar si fue algún tipo de atentado o caso fortuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *