En las últimas horas se conoció la apertura oficial de una investigación en contra de un sargento de la Brigada 23 del Ejército Nacional quien presuntamente habría abusado sexualmente de una subalterna. Este hecho ya es investigado por la Procuraduría y se espera determinar la culpabilidad o inocencia del uniformado en este caso presentado en la capital nariñense.
Según informó el ente investigador, los hechos se presentaron el pasado 13 de junio de 2025 en las instalaciones del Batallón Boyacá en donde habría abusado sexualmente a una joven que prestaba el servicio militar en esta guarnición. El suceso fue denunciado por parte de la hermana de la víctima la cual informó a la Procuraduría de la presunta responsabilidad del uniformado en este delito.

Inmediatamente se conoció el caso, la Procuraduría ordenó la investigación en contra del uniformado quien funge como suboficial de Derecho Operaciones y DIH del Batallón de Boyacá. Así mismo, se solicitó al Ministerio del Interior que se suspenda al militar para que no interfiera en esta investigación ya que podría aprovechar su cargo para coaccionar las pesquisas.
Hasta el momento esta unidad militar no se ha pronunciado por este caso y se espera que en los próximos días la Procuraduría informe sobre los avances de las indagaciones sobre este hecho que hoy consterna a la capital nariñense.