Luego de que el juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez fuera suspendido mientras se revisaba una acción legal en contra de la juez del caso, Sandra Heredia, se determinó que no existe merito en la acción interpuesta por la defensa del expresidente y la jueza continuará con las audiencias correspondientes para determinar la culpabilidad de Uribe Vélez en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Es importante mencionar que la defensa de Uribe Vélez solicitó apartar a la juez del caso por presuntamente no respetar el debido proceso y dar celeridad injustificada al proceso judicial en contra del expresidente perdiendo, aparentemente, su objetividad. Tras ser rechazada esta pretensión por un Tribunal de Cundinamarca, el Consejo de Estado ordenó revisar esta acción judicial por lo cual el juicio fue suspendido.

Ahora un juez de la república determinó que no existe merito en esta acusación de la defensa de Uribe Vélez y ordenó continuar con las audiencias que se desarrollan contra el expresidente por soborno a testigos y fraude procesal. Se espera que en los próximos días se reanude el juicio que tiene en gran expectativa a todo el país, especialmente a diferentes sectores políticos.

El caso ahora continua en su respectivo proceso de declaración de testigos del caso y de ser hallado culpable, el expresidente tendría que afrontar una condena por este caso que se remonta hace años atrás y en donde estuvo involucrado su abogado, de aquel entonces, Diego Cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *