Tras varios días de trabajo por parte de funcionarios de INVIAS, en las últimas horas se lograron remover los escombros que reposaban sobre la via Panamericana e impedían el paso de vehículos. No obstante, desde INVIAS aún no se habilita totalmente la vía por los riesgos latentes.
Según informó la directora de INVIAS, María del Pilar Cerón, el tránsito de vehículos por ahora será bajo riesgo y responsabilidad de cada conductor teniendo en cuenta que las condiciones no son óptimas y se pueden presentar nuevas caidas de roca, por lo cual solicitan prudencia y paciencia mientras las condiciones sean las mejores.

De habilitarse está vía se estaría garantizando el ingreso de insumos esenciales como combustible y gas los cuales hacen su paso por la vía alterna en medio del caos vehicular generado por algunos conductores. Hasta el momento hay abastecimiento en estos insumos, pero solo para los próximos tres días mientras el INVIAS da apertura oficial a la Panamericana.
Finalmente, las autoridades extendieron el llamado a la precaución a todos los actores viales debido a que puede volver a llover y hay riesgo de caída de rocas. INVIAS seguirá monitoreando el estado de esta emergencia en el municipio de Chachagüí y prontamente informará sobre las disposiciones viales para el paso de vehiculos.