La caída de rocas en la vía Panamericana no cesa y nuevamente se presentó el taponamiento de la vía Panamericana a la altura del kilómetro 41 en dónde ya trabaja el INVIAS en la remoción de este material. A pesar de que ya se había despejado la zona taponada, hoy este nuevo bloqueo imposibilita el paso de vehículos desde y hacia el centro de Nariño.

Según informaron voceros de INVIAS, en los próximos cuatro días se podría despejar nuevamente la vía siempre y cuando las condiciones climáticas sean óptimas y no se presente caída de rocas que pongan en riesgo a los colaboradores de INVIAS. La maquinaria amarilla ya se encuentra en el sector y avanza poco a poco en estas labores de remoción de rocas.

La zona que estuvo bloqueada por este deslizamiento ya estaba despejada y se estaba a la espera de la coordinación de INVIAS para el tránsito de vehículos. Lamentablemente en las últimas horas se presentó está caída de rocas que, al parecer, es de mayor magnitud a lo presentados en los últimos dias y que ha dejado desconectado al departamento de Nariño.

Las autoridades solicitaron a los transportadores tener paciencia mientras avanzan los trabajos ya que el pasar sin autorización por esta zona de emergencia podría representar riesgos ya que siguen cayendo rocas. Por ello el Ejército Nacional apoyaría el control de esta zona para evitar incidentes mayores con los transportadores que se encuentran represados en la vía Panamericana.