En el compromiso disputado en el estadio Monumental de Chile, la Selección Colombia empató a cero goles contra su similar de Chile en el marco de la segunda jornada de las clasificatorias al Mundial del 2026. Varias jugadas de gol se crearon en el compromiso para el equipo chileno el cual no fue contundente y sacó como figura al portero colombiano Camilo Vargas.
El compromiso arrancó con una selección chilena la cual trató de llegar al arco colombiano con el trabajo de varias de sus figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Diego Valdés, entre otros. Fue así cómo se gestaron varios remates al arco que sacó Camilo Vargas quien se encontraba en un buen momento.
Lamentablemente para los chilenos, una de sus máximas figuras como es Arturo Vidal se lesionó durante el compromiso por lo cual tuvo que salir de la cancha, dejando así un vacío dentro del equipo austral que seguía atacando a Colombia con opciones claras como la de Alexis Sánchez al finalizar el primer tiempo que la dilapidó solo frente al arco.
Posteriormente, Colombia buscó plantear un juego inteligente y de posesión de la pelota con James Rodríguez quien ingresó al terreno de juego y le dio pausa a los visitantes, no obstante, las jugadas claras frente al arco de Brayan Cortés fueron escasas por lo cual el marcador se mantuvo intacto durante los 90 minutos.
Con este empate, la Selección Colombia suma 4 puntos y se ubica en la tercera casilla por debajo de selecciones como Brasil y Argentina que ganaron sus dos compromisos en esta fecha FIFA. De igual manera, es importante resaltar que Colombia sigue invicta en la era Néstor Lorenzo con 8 victorias y tres empates, estadísticas que dejan tranquilo al técnico argentino al mando de la selección cafetera.