El departamento de Nariño se volvió a bañar en bronce en los Juegos Nacionales que se disputaron en el Eje Cafetero. En esta ocasión, la atleta tuquerreña Lina Maritza Pantoja se volvió a subir al podio en la media maratón que se vivió en Armenia y que dejó una medalla de bronce para la atleta que hace días atrás había logrado oro en atletismo.
Esta maratón vivida en la avenida Centenario de Armenia dejó como ganadora a Palmenia Agudelo del departamento del Meta y en la segunda posición quedó Leneida Franco del departamento del Valle del Cauca. Por su parte, Lina Pantoja logró quedarse con el tercer puesto luego de comandar la carrera con el pelotón en punta.
Es importante tener en cuenta que desde hace aproximadamente 49 años un nariñense no había logrado doblete en juegos nacionales desde la época de Alfredo Moreno quien en 1974 logró medalla de oro y plata en atletismo. Ahora, la tuquerreña Lina Maritza Pantoja volvió a ser figura tras bañarse en oro en atletismo y en esta media maratón que cerró los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.
El balance para el departamento de Nariño en estos Juegos Nacionales luego de conseguir más de 21 medallas en diferentes disciplinas en donde se destaca la participación de boxeo, hapkido y atletismo.