Como Jesús Piter Arteaga Basante fue identificado el sujeto que fue enviado a prisión por un juez de la república por el delito de tentativa de homicidio por hechos presentados el pasado mes de junio del 2018. La autoridad penal determinó que el ciudadano deberá pagar 9 años de cárcel por este caso que dejó a la víctima gravemente herida.
El caso se presentó cuando la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos en el parque Nariño, centro de Pasto, y fue sorprendida por Arteaga Basante quien habría llegado hasta el sector con un arma blanca y le propinó una serie de puñaladas en la espalda y cabeza del ciudadano, dejándolo gravemente herido. Posterior al hecho, el hoy procesado emprendió la huida con rumbo desconocido.
La víctima fue trasladada, en su momento, a un centro médico en donde recibió atención inmediata y fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida. Luego de varias acciones médicas, el hombre se recuperó del ataque sufrido y denunció este hecho.
Ya en el mes de septiembre del 2022, Arteaga Basante fue capturado por la Policía por estos hechos y quedó a disposición de la Fiscalía la cual logró privarlo de la libertad mientras avanzaban las investigaciones correspondientes. Luego de varias audiencias, un juez de la república condenó a 9 años de prisión, sin ningún beneficio, al agresor por el delito de tentativa de homicidio.