Desde la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, se anunció que, por motivo de la temporada de fin de año y carnavales, se ha dispuesto de 300 colaboradores o ‘escobitas’ para realizar la respectiva limpieza de las calles de la ciudad de Pasto. El trabajo se enfatizará luego de la quema de años viejos el 31 de diciembre y los días de carnaval en donde las calles de la capital nariñense resultan con residuos de polvo.

Así lo confirmó la gerente de Emas, Ángela Paz, quien indicó que se ha dispuesto de la logística necesaria para que las calles de la ciudad permanezcan limpias. Así mismo, se indicó que no habrá modificaciones a los días de recolección de residuos sólidos por los barrios de Pasto.

De igual manera, se contará con el apoyo de los Bomberos de Pasto para la recolección de residuos de años viejos los cuales son quemados en las calles de la ciudad. Desde Emas se dispondrán de supervisores y el personal necesario para que el proceso de limpieza se realice de la mejor manera y la ciudadanía goce de unas calles en buenas condiciones durante las festividades.

Finalmente, se extendió el llamado a la ciudadanía para tener cultura y evitar dejar residuos peligrosos en las calles los cuales puedan afectar el bienestar de los colaboradores de Emas o de la misma comunidad. Se espera que con estas acciones lideradas por Emas la ciudad termine en buenas condiciones después de las festividades de final e inicio de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *