Una grave denuncia realizó el Ejército Nacional en el departamento del Putumayo luego de que unas de sus tropas fueron atacadas a piedras y machetes durante una operación en el municipio de Puerto Guzmán. El incidente dejó a tres soldados heridos quienes ahora reciben atención médica mientras los altos mandos de la institución rechazan estos hechos.

Según informaron las autoridades, el caso se presentó cuando las tropas llegaron a unas unidades de explotación ilegal de oro y procedieron a destruirlas. En ese momento la comunidad del sector atacó a los uniformados con piedras y machetes causándole graves heridas a tres de ellos que inmediatamente fueron trasladados hacia un establecimiento médico.

Así mismo, un civil resultó herido por un disparo en el pie en medio de las confrontaciones entre el Ejército y la población civil. Al parecer esta respuesta de la comunidad del sector se dio bajo presión de los grupos armas ilegales que delinquen en esta región quienes obligaron a la comunidad a atacar a los soldados como retaliación por la destrucción de estas unidades de minería ilegal.

Según informaron los altos mandos del Ejército, se comenzará a emplear la legitima defensa en estos hechos teniendo en cuenta que hace un par de días un grupo de soldados fueron quemados en Villagarzón y una unidad de la Armada Nacional fuera atacada con explosivos en el municipio de Puerto Leguízamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *