El departamento de Nariño se encuentra bajo llamas debido a incendios de cobertura vegetal que se presentan en municipios del suroccidente de la región. Las llamas no se han podido controlar y en algunos casos las autoridades pretenden cerrar la vía al mar para poder controlar la conflagración.
Uno de los casos más álgidos es el del municipio de Imués en donde las llamas han llegado hasta límites con la carretera y, en algunos momentos, ha imposibilitado el tránsito de vehículos. Asimismo, en municipios como Guaitarilla y Pupiales las llamas también han causado grandes columnas de humo que afectan a la población.
Todos estos casos han puesto en jaque a los organismos de socorro quienes se han trasladado hasta estos sectores para poder controlar las llamas; no obstante, las labores de control no han tenido total éxito por lo cual, desde la Gobernación de Nariño, se pretende tomar medidas que permitan solucionar esta crisis que se vive en la región.
Hasta el momento no se han registrado afectaciones sobre vidas humanas, pero las llamas han cercado algunos terrenos en donde se desconoce si afectó a ganado o plantaciones. Es por ello que las autoridades locales realizan el seguimiento respectivo en estas zonas.