El Gobierno Nacional llegó a La Sierra, Cauca, para dialogar con las comunidades de la zona quienes pretendían cerrar la vía Panamericana por incumplimientos en el mejoramiento de sus vías de acceso. Luego de varias horas de negociación, los líderes locales determinaron no cerrar la vía que conecta a Nariño con el interior del país y esperar así el cumplimiento de los pactos firmados este domingo.
La jornada se realizó en medio de preocupaciones por parte de diferentes sectores quienes temían afectaciones económicas por el cierre de la vía Panamericana. Desde el departamento de Nariño llegaron representantes de la Gobernación quienes participaron de los diálogos que terminaron en feliz acuerdo la tarde de este domingo 11 de febrero.
Se espera que entre los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional sea la celeridad en la pavimentación de las vías de La Sierra, Cauca, las cuales iban a ser intervenidas hace un año por parte del Invias, pero no se logró. Ante ello, con estas negociaciones se espera que las obras inicien en las próximas semanas para evitar nuevos conflictos en esta zona del departamento del Cauca.
Voceros de la Gobernación de Nariño expresaron su tranquilidad por las negociaciones realizadas ya que el cierre de la ‘Pana’ iba a causar afectaciones en materia de combustible y transporte de víveres y alimentos de primera necesidad hacia el sur del país.