Tras comparecer ante un juez de la República, el exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, indicó que, al parecer, dineros ilegales ingresaron a la campaña presidencial de su padre. Por ahora, Nicolas Petro deberá exponer las pruebas de sus acusaciones ante la Fiscalía.

Graves denuncias de Nicolás Petro sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro

La política colombiana se encuentra en expectativa por el proceso e investigación del exdiputado Nicolás Petro quien hoy denunció que aparentemente dineros ilegales ingresaron a la campaña presidencial de su padre en el 2022. Estos dineros presuntamente llegaron por parte de empresarios cucuteños quienes habrían apoyado económicamente dicha campaña. Estos dineros al parecer excedieron el límite permitido por la ley.

Beneficios

Así lo ratificó Nicolás Petro ante un Juez de la República a quien le señaló que tendría las pruebas necesarias para demostrar lo denunciado y así ganar beneficios en caso de una hipotética condena por el delito de enriquecimiento ilícito que hoy se lo acusa junto a su ex compañera sentimental.

Empresarios

Según lo expuesto por Nicolás Petro, los empresarios que supuestamente dieron el dinero para la campaña del hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, fueron Samuel Santander, conocido como el Hombre Marlboro; Gabriel Acosta y de Oscar Camacho. Se presume que fueron aproximadamente mil millones de pesos los ingresados ilegalmente a la campaña.

Nicolás Petro por ahora se encuentra en el ojo del huracán y se espera que un Juez de la República defina su situación penal.

¿Qué dice Gustavo Petro?

Por ahora, el presidente Gustavo Petro indicó que su Gobierno fue elegido por mandato popular y no hay nadie que pueda acabar con el designio del pueblo. Asimismo, aseveró que el mismo pueblo fue el que lo escogió como presidente en las urnas.

Proceso

Es importante tener en cuenta que no habrá una investigación en este momento sobre el presidente Gustavo Petro ya que solo son acusaciones sin pruebas las que por ahora ha dicho su hijo Nicolás Petro. Según el curso legal, se deben recolectar y analizar las pruebas y el Congreso será quien analice este caso, siendo este mismo el jefe del presidente de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *