Se dio a conocer por parte de la Alcaldía de Pasto, nuevas disipaciones para mitigar en parte los efectos que deja el desabastecimiento de combustible por el cierre de la vía Panamericana y que una de las partes afectadas es el servicio de trasponte público.
En este sentido, desde el jueves se aplicará nuevamente el pico y placa para taxis, así lo anunció el alcalde Germán Chamorro a través de su cuenta de Twitter. El mandatario mencionó que, por la llegada progresiva de combustible a la ciudad, regresa el pico y placa para taxis.
La medida había sido definida por la Alcaldía de Pasto en conjunto con gerentes de empresas que prestan este tipo de servicio de transporte público.
Horario de abastecimiento de combustible
En este caso, y luego de un encuentro con líderes del gremio de taxistas, que contó con la presencia del viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, el alcalde Germán Chamorro de la Rosa fue retomada la medida de restricción vehicular para vehículos de servicio público tipo taxi, la cual estaba suspendida desde el miércoles 18 de enero de 2023, y se amplía el horario de abastecimiento de combustible en las Estaciones de Servicio del Municipio de Pasto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
“Concertamos estas acciones con los gerentes de empresas de taxis con el objetivo de enfrentar las dificultades que se han presentado por el cierre de la vía Panamericana. Volvemos al pico y placa para estos vehículos y se amplía el horario de atención de las EDS para facilitar el tanqueo de toda la ciudadanía. Si somos unidos y solidarios, vamos a salir adelante de esta crisis”, dijo el Mandatario Local.
El gerente de Cootaxlujo Ltda., Gerardo Martínez Guerrero, explicó que, en el encuentro, donde participaron las secretarías de Gobierno y Tránsito y Transporte, se evaluó cómo estaba funcionando lo establecido previamente y se llegó a los acuerdos antes mencionados, además de autorizar el tanqueo de los vehículos tipo taxi de manera recurrente.
“Solicitamos a nuestros colegas taxistas que, en este momento de emergencia por el desabastecimiento de combustible, cobremos lo justo para que así los usuarios tengan la tranquilidad de tomar nuestro servicio”, agregó.
El secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, indicó que, frente a las solicitudes y recomendaciones del gremio de taxistas, se tomaron las decisiones pertinentes en aras de generar una mayor dinámica de la prestación del servicio.
“Volvemos a la restricción para los vehículos tipo taxi, que también podrán abastecerse de combustible con un tiempo de recurrencia menor para que no se vean afectados ni conductores ni usuarios”, manifestó.