Tras cumplirse un mes del cierre del Túnel de Daza, el INVIAS informó que avanza a toda máquina las obras de reparación dentro del túnel con la cual buscan mejorar su infraestructura la cual estaba en malas condiciones por la humedad. Es así como se dió a conocer que ya hay un avance del 44% con el reforzamiento de la base del túnel en 45 metros. Se espera que el 1 de noviembre vuelva a funcionar este túnel que conecta a Pasto con el sector de Daza.

Según informó el instituto se está trabajando 24 horas al día para poder reforzar la base del túnel y la demolición de las lozas que estaban en malas condiciones. Ya cuatro módulos se han intervenido y se adelanta la excavación de dos más para su respectivo mantenimiento. En este proceso se instalan unos arcos que servirán como soporte y los cuales serán fundidos en concreto. Este proceso ya presenta un avance del 44% según lo informado por esta entidad.

En total son 45 metros los afectados y con los trabajos de 24 horas se espera adelantar prontamente estás obras las cuales mejorarán notablemente la estructura del túnel y permitirá que las personas que circulen por ahí lo hagan de manera segura y sin riesgos a incidentes por la filtración de agua que venía incrementando en los últimos meses.

Paralelamente a estas obras, se adelanta el mantenimiento de 21 kilómetros de la variante oriental de Pasto la cual hasta el momento se encuentra sin tráfico pesado por el cierre del túnel. Estás obras ya superan el 80% de avances y también buscan mejorar la movilidad hacia el oriente y sur de Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *