Luego del compromiso entre Millonarios y Deportivo Pasto que terminó 1 a 0 a favor del equipo bogotano, surgió la polémica por una jugada que le dio la vuelta al país en donde el arquero Diego Novoa entró fuertemente sobre Johan Caicedo al interior del área, pero no fue decretada penalti ni tampoco fue revisada en el VAR por el arbitro Bismark Santiago que hoy se encuentra en el ojo del huracán.

La jugada sucedió ya al final del partido cuando Johan Caicedo iba a disputar un balón, pero el arquero Diego Novoa salta con la pierna abierta e impacta en el pecho y la cabeza al jugador de Deportivo Pasto quien quedó fuertemente golpeado y tuvo que salir en camilla. Inmediatamente los jugadores del conjunto volcánico solicitaron revisar la jugada al juez central quien se negó y a los pocos minutos reanudó el juego.

En medio de la discusión de los jugadores de Deportivo Pasto, el jugador Nicolás Gil fue expulsado por Bismark Santiago al parecer por reclamarle por esta polémica jugada. El compromiso finalizó con el marcador a favor de Millonarios, pero el técnico Camilo Ayala inmediatamente fue a cuestionar al árbitro Bismarck Santiago indicándole que, debido a esta violenta jugada, la camiseta de Johan Caicedo se rompió y el jugador terminó con lesiones en su brazo y pecho.

Ya en la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Camilo Ayala reprochó públicamente al juez central Bismark Santiago quien ni siquiera revisó la jugada en el VAR para decretar penalti ni tarjeta roja en contra de Diego Novoa. Esto, según el estratega del equipo nariñense, influyó en el resultado ya que se perdió la oportunidad de que Deportivo Pasto igualara el marcador y se llevara un punto de su visita a Millonarios en Bogotá.