Tras recobrar su libertad tras 23 años de prisión en Estados Unidos, el excapo del Cartel de Medellín y exsocio de Pablo Escobar, Fabio Ochoa, regresó a Colombia con 67 años de edad para reincorporarse con la vida civil. Durante su llegada se habló de la posibilidad de que Fabio Ocho sea nombrado Gestor de Paz por el Gobierno Nacional para que trabajara en favor de la paz y la justicia en el país.

Esta situación fue consultada directamente con Fabio Ochoa quien, a su llegada a Bogotá tras su periplo por Estados Unidos, negó esta posibilidad al no estar vinculado con ningún tema ilegal y de narcotráfico. Así mismo, el excapo del Cartel de Medellín indicó que no se ha planteado esta opción ya que ahora se dedicará a compartir con su familia tras estar condenado en Estados Unidos por más de 23 años.

Por su parte, la ministra de Justicia, Ángela Buitrago, indicó que no se ha planteado esta posibilidad, pero que todo es competencia del presidente Gustavo Petro si quiere nombra a Fabio Ochoa como Gestor de Paz. Con base en lo anterior, se descartaría este nombramiento del cual muchos exconvictos gozan como por ejemplo el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

Finalmente, la defensa de Fabio Ochoa señaló que el excapo del Cartel de Medellín no podría ejercer esta labor ya que no tiene nexos con grupos al margen de la ley y esto no le permitiría ser mediador. Por ahora, el exsocio de Pablo Escobar se radicará en la ciudad de Medellín tras los 23 años de prisión que pagó en Estados Unidos por los delitos cometidos con el Cartel de Medellín, los cuales el ha denominado como “montajes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *