A partir del lunes 21 de julio el Túnel de Daza se cerrará para labores de mantenimiento y solución a la filtración de agua que se presenta hace tiempo atrás. Este cierre irá hasta el 1 de noviembre por lo cual el tránsito de vehículos será por la vía Panamericana y hoy se teme una congestión vehicular por la cantidad de automotores que transitan desde y hacia el norte del departamento de Nariño.
Según lo informado con anterioridad por la Alcaldía, este cierre representa un reto en la movilidad ya que los vehículos que quieran viajar de sur a norte y viceversa deberán transitar por la avenida Panamericana causando congestión y riesgo para estudiantes y actores viales. Ante ello se estaría planeando un plan de movilidad a la vez que se buscaría cuidar la malla asfáltica que también podría sufrir deterioros.
Se espera el plan de trabajo y atención a esta situación que, sin duda alguna, complicará el tránsito de vehículos y personas por la zona urbana de Pasto. De igual manera, se plantearían unos horarios de tránsito de vehículos pesados que no coincidan con horarios de salida y tránsito de estudiantes de los colegios aledaños a la vía Panamericana.
Finalmente con las obras realizadas sobre el Túnel de Daza se espera que mejoren sus condiciones las cuales no han sido las mejores en los últimos meses debido al problema de filtración de agua. A pesar de que estaba con cierre intermitente, el encargado de esta obra solicitó el cierre total del túnel para una intervención profunda y no poner en riesgo a los conductores.