Una reciente audiencia se vivió contra José Armando Carvajal Hernández, alias Flaco Carvajal, quien fue enviado a prisión por el homicidio del personero de Cumbitara, Jimmy Rosero, el pasado 5 de noviembre del 2024. Al sospechoso le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte de armas de fuego, secuestro simple y violencia contra servidor público.
Según relata la Fiscalía General de la Nación, el caso se presentó cuando Jimmy Rosero se dirigió al corregimiento de Sidón en donde visitaba a unas personas en condición de vulnerabilidad. En ese momento fue retenido a la fuerza por integrantes del frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC quienes lo llevaron hasta el sector del puente Rojo en donde lo asesinaron.

Cuando el Ejército y la Fiscalía quisieron recuperar el cuerpo fueron atacados con explosivos por parte del grupo armado. Ese hecho dejó a un soldado gravemente herido. Luego de dos días del crimen, el cuerpo del personero Jimmy Rosero fue recuperado y posteriormente entregado a sus familiares para las exequias correspondientes.
Las investigaciones del caso determinaron que alias Flaco Carvajal fue quien coordinó este homicidio y fue quien ejecutó a Jimmy Rosero. Ante ello fue capturado hace meses atrás, pero recientemente un juez de la república le imputó diferentes delitos por este crimen y lo envió a prisión. Se espera que en las próximas semanas se conozca la condena en contra de Carvajal Hernández.